Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios

Comunicado de la Asociación de Meretrices sobre el caso Tognoli

AMMAR opina sobre el "Narco-Comisario"

En relación a lo recientemente sucedido en la provincia de Santa Fe, sobre el ex jefe de policía de la provincia Hugo Tognoli vinculado a la venta de drogas, trata de personas y coimas a narcos, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina emitió hoy un comunicado de prensa. Reiteran el pedido de justicia para Sandra Cabrera

El texto, firmado por la conducción nacional, expresa:

“desde hace 8 años AMMAR viene denunciando la mafia y corrupción policial en dicha provincia, hecho que le costó la vida a nuestra compañera y dirigente de AMMAR Rosario, Sandra Cabrera.

“En ese momento, el comisario Walter Miranda, quien se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario, fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de Sandra. Hoy en día, Miranda es el jefe de policía de esa ciudad, lo que demuestra la complicidad y la impunidad con la que se manejan las fuerzas policiales en esa provincia. Las redes de trata de personas son las mismas que las de la droga y en ellas, la Policía juega un papel importante.

“A Sandra la asesinaron el 27 de enero de 2004 de un tiro de 9 mm en la cabeza por denunciar la trata de personas, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la mafia policial. Por eso fue un crimen político y no un crimen “pasional”, como quiso dar a entender la justicia. El único imputado y detenido fue un oficial inspector de la Policía Federal, Diego Parvluczyk pero luego fue sobreseído en noviembre de 2007, por pruebas "insuficientes" para culparlo.

“Parece entonces que desde aquella fecha nada ha cambiado en relación a las denuncias realizadas. Las vinculaciones de la policía con el narcotráfico, la complicidad con el poder y la corrupción policial continúan vigentes.

“El crimen de Sandra hoy sigue impune pero además no hubo ningún resarcimiento económico para su hija Macarena, que cuando mataron a su madre tenía tan solo ocho años.

“Juicio y castigo a los responsables, cómplices y encubridores del asesinato de Sandra Cabrera”.

Selecionar Mes