De cara a las elecciones 2023 y a la agenda política, la Secretaría Nacional de Discapacidad de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina tuvo su primera reunión del año para definir las tareas con las secretarías distritales y organizaciones del seno de la CTA-T.

Temas:

• TÉCNICO EN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO.
• CUD (Certificado Único de Discapacidad).
• PENSIÓN + TRABAJO.
• PMO (Plan Médico Obligatorio).
• TRABAJO CON LA JUVENTUD.
• PROYECTO DE LEY DE DISCAPACIDAD.
• ELECCIONES 2023.

Se viene un año arduo de trabajo con los sindicatos, con las organizaciones sociales y las ong de personas con discapacidad para eso es necesario realizar actividades en conjunto y así visibilizar las las demandas del colectivo con discapacidad.

Nos acompañó en esta primera reunión Sergio Reina, de la CTA-T La Matanza y Movimiento Mayo; Lorena Rodriguez y Myriam Do Santos, de SIATA; Camila Balbuena, de Movimiento Mayo y Movimiento por la Inclusión; Vilma Valiente, cooperativista de Potenciar Trabajo; Gabriela Ayala, de turismo accesible; Olga Ibarra, del Área de Discapacidad ATE Capital y Será Justicia; y Lucía Bianchi, Secretaría de Discapacidad de CTA-T de la Ciudad.

En la próxima reunión vamos a organizar una actividad para la juventud. Estamos convencidos de que ellos son el puente para lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria Nacional de Discapacidad y Secretaria de la Asociación Frida Kahlo

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Agenda de inclusión 2023