En la asunción de la flamante Comisión Directa de ADUNA, Ricardo Petraglia, nuestro Secretario General, aseguró que "tenemos que estar muy orgullosos por lo conseguido: el Sindicato de lxs Docentes está en manos de lxs Docentes".

El acto de asunción se realizó en el aula Giandana de Piñeyro y estuvo encabezado por Ricardo Petraglia, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

Además, participaron la secretaria general de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero; Laura Vacca de AGUNA; Diego Arellano, de la Federación Estudiantil; Tupac Gómez de la CTA Avellaneda; decanas y decanos de la UNDAV; el Secretario General de FEDUBA, Pablo Perazzi junto a representantes de su Consejo Directivo. Así como también, el secretario Administrativo del Sindicato de Obrero Curtidores, Luis Barrientos; Juan Acosta de ANSES y Ayelén Diaz, directora de Género y Diversidad de CONADU. Representantes del gremio docente de Santiago del Estero, de la Universidad Nacional de Quilmes y ADAI de San Juan.

Además, enviaron adhesiones y felicitaciones la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el secretario de Organización de CONADU, Federico Montero, representantes de la Intersindical de Avellaneda, agrupaciones políticas de Graduados y estudiantes de la UNDAV.

Ricardo Petraglia repasó los avatares que atravesó ADUNA hasta llegar a este presente: Docentes que conducen su propio Sindicato, con legitimidad, inscripción gremial y reconocimiento del Ministerio de Trabajo. Agradeció el apoyo de toda la comunidad universitaria y remarcó: “Tenemos que estar muy orgullosos por lo conseguido: el Sindicato de lxs Docentes está en manos de lxs Docentes".

"Es un orgullo representarlos y hablar en nombre de ustedes. Espero estar a la altura", agregó Petraglia, que continuó detallando el proyecto solidario que representa ADUNA, en línea con la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Educación Universitaria -Convenio Colectivo, paritarias, estabilidad laboral, fin de la precarización, entre otros-, al tiempo que ratificó el compromiso con el fortalecimiento de la CONADU.

"Hoy estamos en momento difícil, pero nos encuentra en lugar distinto. Los tiempos que vienen requieren aceitar espacios de debate, de militancia colectiva. El panorama no es alentador", reflexionó y agregó: "El nuevo gobierno no quiere al pueblo trabajador con derechos. Por eso, tenemos que construir músculo político para defender a la universidad pública. Habrá más reuniones, asambleas, marchas, luchas", avizoró y cerró, luego de invitar a las y los presentes a la cena de fin de año, que ADUNA organizó para celebrar el 2023 con sus afiliados y afiliadas.

La nueva Comisión Directiva, que tiene mandato hasta el 2027, está compuesta por: Secretario General: Ricardo Petraglia; Secretaria Adjunta: Cecilia Ortiz; Secretario Gremial: Gastón Freire; Secretaria de Formación Docente, Investigación y Extensión: Tamara Damonte; Secretario de Organización: Nicolás Carivenc; Secretaria de Acción Comunitaria: Roxana González; Secretaria de Género y Derechos Humanos: Mariana Balsa; Secretario de Comunicación y Cultura: Nelson Rouco y Secretario de Finanzas y Administración: Germán Hiralde Vega.

Vocales Titulares: Víctor Javier Gaona, Lucas Luna, Alejandro Barrios, Diana Abramo y Laura Cativa. Vocales Suplentes: Carlos Icaza, Mónica Guariglio, Julieta Pacheco, Victoria Primante y Jorge Grassi.

Comisión revisora de cuentas: Sergio Chouza, Norberto Berner y Mariana Castro. Suplente: María Fernanda Sierra.

Congresales a CONADU: Ricardo Petraglia, Cecilia Ortiz, Nicolás Carivenc, Carlos Icaza, Roxana González y Víctor Gaona.

Portada del sitio || La Central || ADUNA - Ricardo Petraglia "El sindicato de lxs docentes está en manos de lxs docentes"