En el marco de cumplirse 38 años del golpe cívico-militar, la Secretaría de DDHH de la Central de Trabajadores de la Argentina, se suma a las actividades programadas con el objetivo de recordar y brindar homenaje a los compañeros detenidos-desaparecidos, junto a los familiares y distintas organizaciones de DDHH.

Actividades de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA, marzo 2014

Viernes 21/03
El CENTRO DE ESTUDIOS LABORALES, CEL, invita a la charla “Los trabajadores por la patria liberada. Memoria, Verdad y Justicia”, que se realizará en el Hotel Bauen, sito en Callao 360, 2do. Piso, a las 19:00. Contará con la presencia de Abel Furlán, Secretario General UOM Campana, miembro del Secretariado Nacional; Daniel Gueza, docente de la Carrera de Relaciones del Trabajo, UBA, y Luis Cáceres, delegado normalizador de la UORLA y presidente del CEL.

Miércoles 26 de marzo
Homenaje a los compañeros trabajadores de cine detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
El mismo se realizará el próximo miércoles 26 de marzo a las 13:00, en el Centro de Formación Profesional de SICA, Salta 1919, C.A.B.A.
Allí, renombraremos las aulas de nuestra escuela con sus nombres y los recordaremos junto con sus familiares y compañeros.
Estarán presentes los compañeros Guido Valerga, Secretario General del SICA; Diego Galíndez, secretario de Cultura de la Mesa Nacional de la CTA y autoridades de la Secretaría de DDHH de la Nación.

Jueves 27 de marzo
En el marco de los actos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, este 24 de Marzo, la Superintendencia de Seguros de la Nación creó la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por Resolución 38.268. Esta decisión fue por iniciativa de ATE Superintendencia, del Frente de Trabajadores Estatales, Lista Azul.

La Secretaría de Derechos Humanos de CTA Nacional los invita el próximo jueves 27 del corriente, 2014 a las 11:30, en el salón auditorio del piso 9, donde los trabajadores del organismo pintarán un mural y las autoridades del Organismo, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentarán la Comisión y la inauguración de la obra que se exhibirá en el hall de entrada del edificio, sito en Julio A. Roca 721, Capital Federal.

Jueves 27 de marzo
La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA realizará un homenaje a los compañeros desaparecidos que trabajaban en los medios de comunicación. La actividad se realizará en Télam, Bolívar 531, a las 14:00. Contaremos con la presencia de los compañeros de Télam, Oscar Gigena, Secretario General del Sindicato de Prensa de Tucumán y Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa de Rosario.

Viernes 28 de marzo
La Secretaría de Derechos Humanos de CTA Nacional los invita a participar el día 28 de marzo al lanzamiento de la Red Sindical en Bariloche.
Contará con la presencia de Luis Giannini,Secretario General CTA Rio Negro; Jorge Molina, Secretario General CTA Bariloche y autoridades provinciales y municipales.

Lunes 31 de marzo
En el marco del acto convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta Secretaría invita a participar del mismo el día lunes 31 de marzo, a las 17:00, en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, (ex-ESMA), en Avenida del Libertador 8151.
Hablarán los compañeros, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos de la Nación y Pablo Reyner, Secretario de Derechos Humanos CTA.

Portada del sitio || En los medios || Actividades de la Secretaría de DDHH de la CTA