La CTA de los Trabajadores de la Argentina expresa su más enérgico y absoluto repudio a la decisión de los Gobiernos de Argentina e Israel, de disputar un partido de fútbol entre ambas selecciones, el próximo sábado 9 de junio en Jerusalén, ya que consideramos que busca legitimar la ocupación israelí de Jerusalén Este y desconocer la historia, el derecho y la identidad del pueblo palestino.

Dicho partido, es una clara provocación y representa una violación al derecho internacional, así como a las convenciones internacionales y a las resoluciones de los diferentes organismos internacionales, como por ejemplo la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que cataloga la anexión como contraria al Derecho internacional.

El derecho que le asiste al pueblo palestino a tener un Estado libre e independiente, se vio fuertemente amenazado cuando (semanas atrás) el gobierno de Trump resolvió arbitrariamente, trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Si efectivamente se realizara el partido, el Gobierno argentino se convertiría en cómplice de la legitimación del genocidio del pueblo palestino llevado adelante por el Gobierno de Israel.

Desde la CTA de los Trabajadores tenemos la firme convicción de respetar los tratados internacionales y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. En ese sentido, compartimos la determinación de las Naciones Unidas de dividir el territorio para que pertenezca a dos Estados: a Israel y a Palestina. Repudio y condena al gobierno israelí por el genocidio al pueblo palestino. Paz entre los pueblos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Absoluto repudio al acuerdo entre los gobiernos de Argentina e Israel para jugar un partido de fútbol en Jerusalén