Este día internacional recordamos la memoria y lucha de las hermanas Mirabal: Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana. Fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Ellas son un símbolo mundial de la lucha contra la violencia patriarcal. Por ellas y por tantas que ya no están, ponemos el cuerpo en la calle y en cada lucha levantamos sus banderas, porque ¡Vivas y libres nos queremos!. Exigimos una sociedad libre de violencias. Exigimos un mundo laboral donde la violencia por motivos de género sea erradicada y la Justicia actúe en consecuencia.

Por ello, celebramos la ratificación del Convenio 190 de la OIT, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres en los espacios laborales, garantizar medidas preventivas y de protección para asegurar entornos de trabajo seguros, sanos, dignificados y respetuosos.

¡Queremos un mundo libre de violencia y acoso!

#VivasyLibresNosQueremos
#PorTrabajoconDerechos
#PorUnaSociedadSinViolencia

Portada del sitio || Secretaria de Género || 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer