La Asociación del Personal Aeronáutico repudia la media sanción que obtuvo la Ley de Bases, lograda con una mayoría de diputados que se dispuso a legislar a favor de las corporaciones y en contra de las mayorías populares.

Votaron por el regreso del Impuesto a las Ganancias, por el fin de la moratoria jubilatoria, por el blanqueo de capitales, por la extensión del periodo de prueba laboral, por la eliminación de las multas al trabajo en negro, por la reducción de las indemnizaciones.

Votaron para que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Enarsa, Radio y Televisión Argentina; otras empresas públicas podrán ser vendidas o concesionadas: AYSA, Correo Argentino. Belgrano Cargas. Corredores Viales y SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado); votaron para que sean vendidas parcialmente Yacimientos Carboniferos Rio Turbio (YCRT) y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima.

Votaron para que las mayorías populares y las clases trabajadoras deban soportar los aumentos de los costos en el transporte público, en las gondolas, en los medicamentos, en la salud, mientras tanto, los grupos económicos transnacionales reciben exenciones de pago, reducción de alicuotas y se les libera la utilización de nuestros recursos naturales.

Votaron para que los ricos sean más ricos, se fortalezcan como "casta" y que el resto sea cada vez más pobre. Votaron a favor de las facultades delegadas para el Presidente, cediendo inclusive, su responsabilidad política de legislar.

Por todas estas razones repudiamos la media sanción y a las y los diputados responsables de esta decisión que traiciona todos los principios y valores de nuestro país.

Por esto reforzamos nuestra convocatoria a la movilización en Unidad del 1ro de Mayo en la que APA marchará con la CTA-T, junto a las demás centrales obreras y organizaciones sociales, mañana en Independencia y Bernardo de Yrigoyen, a las 10:00hs.

Julio Vega
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión